Resultados de búsqueda

Exposiciones en Santander

Exposiciones en el Centro Botín

Descubre las exposiciones en Santander del Centro Botín, un lugar de encuentro único para el arte que reúne cada año las muestras de artistas de reconocido prestigio internacional. Centro de arte de referencia en España y visita obligada para los amantes de la cultura. ¡Ven a conocernos!

Exposiciones actuales en el Centro Botín

Estas son las exposiciones que podrás encontrar en la actualidad en el Centro Botín.

Próximas exposiciones en el Centro Botín

¿Quieres tener toda la información de lo que está por venir? Estas son nuestras propuestas.

Exposiciones pasadas en el Centro Botín

Desde su apertura, el Centro Botín ha mostrado obras de artistas tan reputados como Alexander Calder, Carsten Höller o Julie Mehretu.

Exposiciones en Cantabria

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 junio de 2017 y, desde ese momento, ha nutrido la programación de exposiciones de Santander con las obras de Carsten Höller, los dibujos de Francisco de Goya y Julie Mehretu o las esculturas de Joan Miró y Cristina Iglesias. Martin Creed, galardonado con el Turner Prize en 2001, o Alexander Calder, uno de los creadores más influyentes y trascendentales del pasado siglo, son otros de los muchos artistas cuyas obras han pasado por nuestras instalaciones.

Además, la colección de la Fundación Botín, especializada en arte contemporáneo, es un fiel reflejo de su Programa de Artes Plásticas, que tiene una trayectoria de más de treinta años. Como cada año, la serie “Itinerarios” funciona como escaparate del estado actual de las artes, mostrando los proyectos de los becarios de la convocatoria actual de becas de la Fundación Botín.

Diferentes formatos como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía o la video instalación se abren paso en las dos plantas que este emblemático espacio santanderino, el primer edificio de Renzo Piano en España. Las exposiciones del Centro Botín comprenden tanto muestras monográficas de artistas del siglo XX como exposiciones colectivas en torno a distintos temas de la historia del arte.

La oferta se completa con las exposiciones permanentes del Centro Botín “Retratos: Esencia y expresión” y las esculturas de Joan Miró. La primera comprende una selección de ocho obras procedentes de la colección de arte de Jaime Botín, y que incluyen las firmas de artistas como Henri Matisse, Joaquín Sorolla o Francis Bacon. Por otro lado, gracias a la cesión que realizó Sucessió Miró de dos esculturas del artista catalán, se muestran también Femme Monument (1970) y Souvenir de la Tour Eiffel (1977).

Actuales

Próximas

Pasadas

El programa de artes plásticas

Estudio y catalogación del dibujo de los grandes maestros de la historia del arte español desde el siglo XVI; formación mediante becas y talleres; y divulgación a través de publicaciones y exposiciones producidas desde el propio Centro Botín. Todos estos epígrafes conforman los ejes en torno a los cuales gira nuestro Programa de Artes Plásticas.

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?