Recorrido por la exposición “Retratos: esencia y expresión”

Esencia y expresión son las notas dominantes en esta colección, que su propietario Jaime Botín generosamente ha cedido para su exhibición permanente en el Centro Botín de Santander.

El arte siempre ha estado presente en la vida del coleccionista, desde que en 1947 el padre Martín Lanuza le llevara a visitar una exposición de José Gutiérrez Solana en el Ateneo de Santander. Desde entonces, se abre un mundo nuevo a su mirada, a su sensibilidad, que ya nunca abandonará y que irá enriqueciendo con el paso del tiempo.

María José Salazar

No se trata de una colección al uso,en la que primen nombres o tendencias,sino de una conformada en torno al gusto personal de su propietario, que ha reunido un selecto conjunto con evidentes nexos de conexión que nos permiten adentrarnos en su particular microcosmos.

En primer lugar, percibimos que se trata de artistas de muy reconocido prestigio, de muy alto valor plástico: Francis Bacon, Francisco Cossío, Juan Gris, José Gutiérrez Solana, Henri Matisse, Isidre Nonell, Daniel Vázquez Díaz y Joaquín Sorolla.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?