Recorrido por la exposición «Arte y Arquitectura. Un diálogo»

Bienvenido a Arte y arquitectura: un diálogo, una exposición creada con los fondos de la Colección de la Fundación Botín, comisariada por Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín y que trata de responder a las preguntas que le surgen al reflexionar, entre otras cosas, sobre el mural de Sol Lewitt situado en la sala de exposiciones de la planta primera de este edificio que modifica nuestra percepción de ese espacio.

¿Cómo se relaciona el arte con la arquitectura?
Este mural se pinta allá dónde el dueño de la obra quiera y por lo tanto ha de adaptarse al espacio, la arquitectura, en la que se sitúe. A partir de ese momento cambia la percepción del espacio y, al mismo tiempo, la de la obra.

¿Cuánto varía el espacio según la obra y viceversa?

Estas dos preguntas y muchas otras sobre la relación entre arte y arquitectura son lo que busca responder esta exposición. Cada obra surge de una pregunta y es la respuesta a la misma. Preguntas y respuestas abiertas de las que sacar infinitas conclusiones, tantas como personas las disfruten.

¿Te apetece buscar las tuyas?

Además, las cartelas te darán información y los códigos QR situados en ellas te llevarán, a través de tu móvil, a
escritos y reflexiones de los artistas sobre su relación con la arquitectura, que además te ayudarán a indagar en ti.

Ve paseando por la sala hacia donde tu curiosidad te lleve y dedícate tiempo. Seguro que descubres cosas de ti mismo en las obras o gracias a ellas.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?