Recorrido por la exposición «Anri Sala. As you go (Châteaux en Espagne)»

Bienvenido a AS YOU GO (Châteaux en Espagne), exposición de Anri Sala (Tirana-Albania, 1974) para el Centro Botín. Sala estudió arte y cine en Francia. Es uno de los artistas más reconocidos del panorama actual y su obra se caracteriza por crear, a través de la combinación magistral de imagen, movimiento y música junto con la arquitectura del lugar en el que expone, experiencias inmersivas que se convierten en narraciones en las que el protagonista es el visitante. Es decir, tú eres quien va a decidir cómo vivir cada una de las obras de la sala. Obras creadas con una meticulosidad tremenda que ha hecho de esta exposición un Châteaux en Espagne, o castillo en el aire que es la traducción del francés de dicha frase. Es decir, algo que parecía imposible de realizar, hasta que se ha conseguido.

La otra parte del título es la frase As you go, que en castellano quiere decir: A medida que avanzas, durante el camino. Así que tendrás que moverte y jugar con dicho movimiento para disfrutarla.

La exposición se compone de tres obras, tres movimientos musicales creados por el artista y organizados por el comisario (Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín). No hay un orden concreto en el que vivirlos, pero te recomendamos entrar en la sala y cruzarla hacia la izquierda, hasta el punto en el que podrás ver el mar. Allí te daremos más información para que puedas seguir disfrutando de las obras.

Muchas gracias por tu interés. ¡Adelante!

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?