Bienvenido a El grito silencioso. Millares sobre papel. Exposición que te permitirá conocer y recorrer la vida de Manolo Millares a través de sus creaciones en papel.

El dibujo es una constante en la vida de todo creador. Sobre el papel se boceta, se piensa, se escribe y es el lugar en el que el artista es 100% libre. Conocer los dibujos de un artista es conocer su vida y comprender su evolución. Por ello, en 2006 la Fundación Botín emprende una línea de investigación sobre el conocimiento y difusión del dibujo en el arte español movida por la idea de proteger un patrimonio tan valioso como delicado. La exposición de Goya mostrada en la inauguración del Centro Botín supuso un hito en la investigación sobre los grandes maestros españoles. Ahora comienza una nueva etapa en la que iremos descubriendo el dibujo de artistas más cercanos a nuestro tiempo. En palabras de María José Salazar, comisaria de esta exposición y miembro de la comisión asesora de artes plásticas de la Fundación Botín:

“No se puede entender el arte contemporáneo en España
sin entender la obra sobre papel de Manolo MiIlares”.

Manolo Millares nació en 1926 en Gran Canaria en el seno de una familia feliz y muy culta que sufrió las consecuencias de la guerra, hecho que marcó su infancia. La vida de Millares fue breve pero muy intensa. Dentro de sí convivían, como cuenta su hija Eva, varios Millares. Diversos roles personales y profesionales que luchaban por salir a través de sus manos para expresar al mundo todo lo que tenían que decir. ¿Quieres conocerlos? ¿Quieres conocer a Manolo Millares?

Entra y disfruta de su obra, y de su vida, que van a la par, ya que la exposición está dispuesta por orden cronológico.

Muchas gracias por venir.

Más Menos información

SALA 1 | Formación, investigación y búsqueda (1945-1954)

Explorar

SALA 2 | Madurez artística (1955-1963)

Explorar

SALA 3 | Momento de plenitud. (1964-1968)

Explorar

SALA 4 | Años finales. Luz en sus obras. (1969-1971)

Explorar

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?