Exposición

Martin Creed: AMIGOS

6 abril, 2019 al 9 junio, 2019

En el curso de las tres últimas décadas, Martin Creed (Wakefield, Reino Unido, 1968) ha puesto en pie un corpus de obra multidisciplinar que combina performances e instalaciones, con sonido, texto, escultura, pintura y dibujo. En la creación de la mayor parte de su obra recurre a materiales y situaciones cotidianas para plasmar, más que meras piezas objetuales, auténticas experiencias. Aunque la obra de Creed hunde sus raíces en la práctica conceptual, él se ve más como un expresionista y prefiere eludir cualquier tipo de categorización. En los títulos de sus obras emplea una nomenclatura alusiva al mundo de la música, catalogándolas, desde sus inicios, numéricamente.

El nuevo show de Creed en el Centro Botín incluye una instalación sobre los árboles de los Jardines de Pereda que rodean el edificio, una nueva obra de sonido en uno de los ascensores, una amplia muestra de pinturas murales que la segunda planta del edificio, y una nueva performance musical, cuya partitura fue creada en el taller realizado por el artista en Santander inmediatamente antes de la exposición (del 25 de marzo al 5 de abril de 2019) y que será representada por un grupo de cuatro músicos (dos cantantes, un violinista y un guitarrista) que recorrerán la sala de exposiciones durante el tiempo que dure la exposición.

Comisario: Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

Horarios de las performances:

10:30 a 11:10 - 11:40 a 12:20 - 12:50 a 13:20 - 13:50 a 14:30 - 15:30 a 16:10 - 16:40 a 17:20 - 17:50 a 18:20 - 19:00 a 19:40

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Grupos: 6 € Comprar

Gratuito para Amigos del Centro Botín

Hazte Amigo ahora

Documentos asociados


Folleto de la exposición


Introducción al catálogo por Benjamin Weil


 

 

 

Recibe la información del centro Botín

Imágenes

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?