Recorrido 1: el inicio de las cosas

Recorrido 1: el inicio de las cosas

Descargar en PDF

BLEDA Y ROSA
¿Qué os parecen estas fotos? ¿Qué lugares nos muestran? Seguro que si las miráis en conjunto os dais cuentas de cosas en común que todas ellas tienen. Son lugares en los que se descubrieron los cráneos de nuestros antepasados que sirvieron para conocer nuestro origen como seres humanos.

DRIÀ JULIÀ
Este artista se preguntó cómo comenzaron las fotos a imprimirse, quién lo inventó y cuál era el método. Investigando encontró el nombre de Hercule Florence, un explorador y artista, que inventó el papel fotográfico.
Esta obra, es una gran foto que Adrià realizó de la misma manera que Hercule, copiando su proceso, con materiales caseros. En esta foto no se ve nada reconocible, pero si te fijas bien, gira durante las 24 horas del día hasta dar la vuelta completa, igual que las 24 horas que el papel estuvo expuesto en la selva cuando Adrià probó (o copió) el proceso de Hercule.

KARLOS GIL
Estas esculturas tienen formas que seguro que os recuerdan a algo. Se inspiran en piezas de motos. Karlos Gil ha trabajado sobre el inicio de la ergonomía que es una forma de diseñar objetos que comenzaba observando la naturaleza. ¿Podéis imaginar en qué aspectos naturales se fijaron para diseñar estos objetos?

ROGELIO LÓPEZ CUENCA
¿Qué veis en estas obras? Son letras y símbolos pero, ¿en qué idioma están escritos?
Rogelio utiliza la caligrafía árabe y las letras convertidas en dibujo (logotipos) para hablarnos de lo mucho que empezó a gustar en Europa todo lo relacionado con ellos a finales del siglo XIX.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?