Recorrido 4: arquitectura

Recorrido 4: arquitectura

Descargar en PDF

JORGE MÉNDEZ BLAKE
¿Qué relación veis entre arquitectura y literatura? ¿Un libro y un ladrillo pueden tener alguna semejanza? Jorge Méndez es arquitecto y le encantan los libros por eso en sus obras, casi siempre, aparecen estos dos temas.

LEONOR ANTUNES
Esta obra aparentemente no os recordará a ningún edifico, pero vamos a poner en marcha nuestra imaginación. ¿Qué os parecen o a qué os recuerdan los materiales que Leonor usa para crear su obra? Seguro que os recuerdan a algo que tiene que ver con algún animal. Cuándo lo tengáis claro, pensad en qué edificios se llevan a cabo actividades con esos animales. Entonces tendréis la respuesta de porqué esta obra tiene que ver con la arquitectura.

LARA ALMARCEGUI
¿Os habéis fijado alguna vez en los edificios o espacios abandonados que hay en las ciudades? ¿Qué pasó antes en esos lugares? Eso es lo que le interesa a Lara Almarcegui y por eso su obra nos hace mirar la ciudad de Ámsterdam desde ese punto.

RENATA LUCAS
¿Qué veis aquí? Es un objeto muy parecido al de los vendedores ambulantes de Río de Janeiro. Objetos que se despliegan para mostrar lo que quieren vender y que se vuelven a plegar para que puedan irse
a otro punto de la ciudad porque cambia mucho y no pueden quedarse siempre en el mismo lugar. ¿Cambia mucho el lugar donde vosotros vivís?

NUNO CERA
Nuno Cera nos enseña en estos vídeos tres edificios que se hicieron pensando que iban a ser un lugar donde la gente viviría mejor. Y no fue así. ¿Os ha pasado eso alguna vez? ¿Habéis hecho algo pensando que iba a ser maravilloso y no lo ha sido? ¿Qué sentisteis? Seguramente eso es lo que sintieron estos arquitectos.

DAVID BESTUÉ
Hace unos años las bombillas que hay en nuestras casas no existían y la luz era diferente. Como estas que veis aquí. ¿Apreciáis la diferencia de color? ¿Os imagináis vuestra casa con muy poquita luz? ¿Cómo sería jugar así? Estas son algunas de las reflexiones que hace David para crear esta obra.

JUAN LÓPEZ
A Juan López le gusta hacer obras en las que al contemplarlas nos preguntemos si estamos en una calle o dentro de un edificio. Para conseguirlo utiliza materiales de exterior y los coloca en el interior, como en
este caso. Tocad la pared con los ojos cerrados y mientras lo tocáis, pensad en qué otro lugares habéis notado esta textura.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?