Recorrido 3: paisaje

Recorrido 3: paisaje

Descargar en PDF

JORGE YEREGUI
Esta obra es una imagen compuesta de muchas otras. Si os fijáis bien, en cada una de ellas enseguida descubriréis qué son. Es una colección de fotos de lugares vacíos en los que se esperaba construir un edificio. Con esta obra ¿sobre qué tema creéis que Jorge quiere hacernos pensar?

MATEO MATÉ
¿Una cama o un paisaje? ¿Algo puede ser dos cosas al mismo tiempo? Fijaros muy bien en cada uno de los elementos que componen esta obra de Mateo Maté, intentad descubrir su significado y responded vosotros mismos.

PATRICIA ESQUIVIAS
¿Habéis usado alguna vez Google Maps? ¿Habéis visto cómo es vuestra ciudad o vuestra calle? Si no lo habéis hecho, probad y responded a esta pregunta. ¿Cambia la forma de ver los paisajes, las ciudades o nuestra propia casa si lo hacemos por internet? Este es el tema sobre el que Patricia pensó al viajar a un
pueblo de Colombia para hacer su proyecto y luego ver el mismo pueblo por Internet.

ADRIÀ JULIÀ
Adrià viajó a la selva e hizo el mismo viaje y la misma acción que otro artista explorador dos siglos antes: hacer una foto gigante de la selva sin cámara de fotos, por primera vez en la historia. Para ello creó este papel que veis aquí. Captó la imagen durante 24 horas y después tuvo que orinar sobre él para fijar la imagen porque la orina contenía el único producto capaz de hacer esa función. Ahora el papel fotográfico existe y los productos para revelarlo también, pero todo fue gracias a este experimento.

PATRICIA DAUDER
¿Os gusta viajar? A esta artista mucho. Pero lo que más le gusta es mostrar los lugares que visita de manera neutra. Es decir, sin que suceda nada, los lugares tal como son todos los días. Seguro que observando la obra podéis saber en qué zona del mundo está este país, y ¡quizá hasta su nombre!

BASMA ALSHARIF
Todos los paisajes tienen cielo y a Basma es lo que más le interesa en esta obra. ¿Por qué creéis? El cielo es algo común a todos los lugares que nos une. La tierra tiene fronteras, el cielo no.

DAVID ZINK YI
Mirad bien las fotos que componen la obra de David. ¿Veis qué son? Al contrario que Basma, David miró al suelo durante su viaje a Perú y con estas fotos de reparaciones de carreteras quiere que pensemos en otro tipo de cicatrices que tenemos las personas, que tienen que ver con los lugares en los que vivimos.

REGINA DE MIGUEL
La Isla Decepción es un lugar que a Regina de Miguel le atraía por ser un lugar único en el mundo, por tener un paisaje que no se ve en ningún otro lugar. Hace un frío enorme pero también un calor insoportable. ¿Os gustaría ir allí?

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?