Recorrido 2: ciencia

Recorrido 2: ciencia

Descargar en PDF

BLEDA Y ROSA
Con estas fotos, los artistas quieren que conozcamos los lugares en los que se encontraron cráneos de homo sapiens que demostraron la verdad sobre la Teoría de la Evolución de Charles Darwin. Gracias a ellos y a Darwin, se pudo comprender el desarrollo de nuestra raza durante los últimos 1,8 millones de años.

ERICK BELTRÁN
¿A qué os recuerda esta obra? ¿Qué creéis que el artista quiere transmitir con ella? A Erick Beltrán le interesa mucho la ciencia de la visualización de datos. Es decir, cómo las personas somos capaces de entender esquemas, números o dibujos que expresen ideas difíciles de entender solo con palabras.

JORGE MÉNDEZ BLAKE
Mirad esta obra, ¿hay algún elemento que os sorprenda en ella? Un libro dentro de una construcción de ladrillo, eso es. ¿Por qué creéis que Jorge une estos dos materiales en una obra? Él cree que la ciencia del
conocimiento está en los libros y estos en edificios llamados bibliotecas. Y esta es su forma de expresarlo sin palabras, a través de una escultura.

LETICIA RAMOS
Si miráis a vuestro alrededor y observáis todos los elementos que componen la obra de Leticia seguro que adivináis qué fenómeno de la naturaleza le interesa a la artista. Una pista: algunos de ellos son elementos de medición científica. Solución: Los terremotos

REGINA DE MIGUEL
Regina creó la obra que tienes delante tras embarcarse en una expedición científica que exploraría la Isla Decepción. Una isla en la que hace un calor y un frío extremos en la que se dan unas formas de vida que no se dan en ningún otro lugar: los extremófilos. Llevan viviendo miles de años allí y solo allí. Por eso ella quería verlos en persona para después compartirlo con vosotros. ¿Os gustaría ir a vosotros a un lugar así?

KARLOS GIL
A Karlos Gil le gusta observar la naturaleza y los objetos creados por los humanos y ver como nos inspiramos en ella para crear objetos que nos son útiles. ¿Se te ocurre algún ejemplo? Hay otros objetos, como estos que tienes delante, que fuera de su uso nos cuesta comprender. ¿Eres capaz de adivinar qué objetos han sido el origen de estas esculturas? Solución: piezas de motos.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?