Recorrido por la exposición “El grito silencioso. Millares sobre papel”

Había una vez un señor que se llamaba Manolo Millares y dentro de él vivían muchos Millares diferentes. Había uno que era dibujante, otro que era poeta, otro escritor, otro arqueólogo, otro viajero, y otro aventurero. Era uno u otro dependiendo del momento en el que estaba y de las emociones que vivía.

Nació en 1926 en una isla española llamada Gran Canaria, pero por cuestiones familiares tuvo que irse a vivir a otra isla llamada Lanzarote. Igual alguno de vosotros ha estado allí. Y seguramente hayáis ido en avión, ¿a que sí?

En la época en la que él nació esto era imposible. Viajar era difícil, en las casas no había tele e internet no existía todavía. Así que la gente conocía sólo lo que tenía a su alrededor y podía mirar, escuchar y tocar.

Esta exposición la ha creado María José Salazar junto con el Centro Botín para que podáis conocer a Millares a través de sus dibujos. Es como ver un cuento pero en la pared.

¿Os apetece seguir? Si la respuesta es un sí, entrad en la sala 1. Si es un no, no pasa nada. La exposición estará aquí hasta que acabe el verano, así que podéis venir cuando queráis.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?