Recorrido por la exposición «Miradas al arte»

¡Bienvenidos a Miradas al arte! Una exposición en la que descubriréis tres formas de mirar, o clasificar, las obras de la colección de la Fundación Botín. Una colección es un conjunto de objetos de un mismo tipo. En la Fundación Botín coleccionamos obras de arte. Una obra de arte es un objeto que nos cuenta lo que piensa el artista sobre un tema. Os las queremos enseñar y que disfrutéis con ellas así que para hacerlo más fácil las hemos agrupado basándonos en sus semejanzas: pintura, arte en serie y arte y arquitectura.

  • Miradas al arte: Pintura. Todas las obras de esta sección son cuadros pero cada uno cuenta su propia historia.
  • Miradas al arte: Arte en serie. En ella todas las obras están creadas en serie. Esto quiere decir que cada obra está compuesta por varias del mismo tipo.
  • Miradas al arte: Arte y arquitectura. Obras que cuentan historias sobre los lugares en los que vivimos.

Ahora tenéis que elegir cuál queréis explorar. Después dirigiros hacia ella. Cuándo estéis allí id al plano correspondiente y seguid las instrucciones para disfrutar este rato todo lo posible. Preguntad todo lo que os apetezca a las personas que están cuidando las salas y recordad que lo importante no es verlas todas, es pasarlo bien.

Al terminar podéis elegir otra parte de la exposición o poner fin a la experiencia. ¡Lo que más os apetezca! Las obras van a estar aquí mucho tiempo así que podéis volver en otro momento y seguir explorando. Os esperaremos con mucho gusto.

¡Muchas gracias!

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?