Recorrido por la exposición «Coleccionando procesos. 25 años de itinerarios»

Desde hace 25 años, la Fundación Botín apoya a jóvenes artistas para que puedan hacer sus proyectos realidad. Cada año, son 8 artistas los que reciben ese apoyo en forma de beca y al finalizar el proyecto se diseña una exposición con sus obras que tiene por nombre Itinerarios. Este año ese trabajo de la Fundación Botín cumple 25 años y por eso hemos creado esta exposición con 25 de las obras de las 220 que se han ido creando a lo largo de estos 25 años. Así que estáis a punto de entrar en una exposición que además es una celebración. Su nombre es Coleccionando Procesos: 25 años de Itinerarios.

¿Entendéis este nombre? Vayamos por partes:

Coleccionar es crear un conjunto de cosas que nos interesen por algo en concreto. Por ejemplo, cromos, canicas, sellos, minerales…

Proceso es el camino que seguimos para llegar, poco a poco, hasta un lugar conocido o desconocido. Por ejemplo, ¿habéis oído hablar alguna vez del proceso de aprender algo? Al principio no sabemos cómo hacerlo, pero poco a poco, practicando, preguntando o investigando, llegamos a aprenderlo. Y es ahí donde termina ese camino, ese proceso.

Pues bien, los artistas contemporáneos, es decir los que viven ahora, inician sus proyectos artísticos haciéndose preguntas sobre un tema y, a partir de ese momento, siguen un proceso de investigación que les lleva a descubrir un montón de cosas no conocidas. Luego dan forma a esos descubrimientos de tal manera que las demás personas podamos disfrutarlos en las exposiciones. Como en esta en la que vais a entrar ahora.

Como son 25 las obras que forman esta exposición y descubrir los 25 procesos en una misma visita es demasiado, hemos creado diferentes recorridos temáticos. Así podréis disfrutar de la exposición de una manera diferente cada vez que vengáis. ¿Os apetece?

Además, si los adultos que os acompañan quieren saber más sobre las obras, no tienen más que leer la cartela que hay en cada una de ellas en las que encontrarán más información. Y ahora, ¡a disfrutar!

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?