LARA ALMARCEGUI

En las dos últimas décadas Lara Almarcegui se ha dedicado a estudiar procesos de transformación urbana originados por cambios políticos, sociales y económicos, centrando su trabajo sobre todo en aspectos que suelen soslayarse: solares, materiales de construcción, elementos invisibles.

Almarcegui fotografía esos espacios desocupados y hace acopio de datos históricos, geográficos y sociológicos sobre ellos antes de su transformación en nuevos desarrollos urbanísticos. Como si fuera una arqueóloga, recopila la información en guías, folletos y paneles que presentan de manera objetiva y factual el pasado, presente y futuro de esos espacios vacíos.

Esta obra de sus comienzos es el punto de partida de una investigación que se despliega de distintas formas y que en este caso consiste en una serie de diapositivas que documentan espacios y edificios abandonados de la ciudad de Ámsterdam, donde la artista vivió varios años.

LARA ALMARCEGUI, (Zaragoza, España, 1972). Descampados de Ámsterdam, 1998-99. 2 juegos de 40 diapositivas, mapa de Ámsterdam 1:25.000, proyector y planos. Medidas variables

Imágenes Relacionadas

Otras paradas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?