GABRIEL OROZCO

Pintor, escultor y fotógrafo, Gabriel Orozco es conocido por sus recontextualizaciones de objetos cotidianos y sus investigaciones en la frontera que separa el ámbito público del privado. Valiéndose de la fotografía para capturar lo que, de otro modo, no sería sino un instante fugaz, el artista produce unas imágenes de formato pequeño que muestran detalles de la cotidianidad que bien podrían pasarnos desapercibidos, si bien siempre con un giro poético.

Algunas de esas imágenes se encuentran ahí, sin más, listas para su reproducción, pero otras son resultado de la intervención del artista, que incorpora un objeto o reorganiza elementos encontrados fotografiando después el resultado. Los títulos de las nueve fotografías de esta serie ofrecen interpretaciones cómicas de las escenas captadas, escenificadas o no.

GABRIEL OROZCO. Hoja en Cubo, 2005. Impresión cromogénica en color / Chromogenic colour prints. 40,64 x 50,8 cm. Edición / Edition 4/5 Adquiridas / Acquired 2012.

Imágenes Relacionadas

Otras paradas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?