RENATA LUCAS

Renata Lucas trabaja la mayor parte del tiempo con proyectos de gran escala para contextos específicos, que suele producir in situ. Crea también objetos que guardan relación directa con esos trabajos de instalación, funcionando como reliquias o recordatorios. MHC Case fue producida como huella de una acción realizada por la artista en 2014 en Río de Janeiro, en un momento en que la principal terminal de autobuses de la ciudad estaba siendo transformada en el nuevo museo de arte contemporáneo.

Para reflexionar sobre los cambios urbanos ocasionados por la reconversión del edificio la artista recurre a la apropiación de un elemento característico de la cultura urbana: los frágiles y ligeros exhibidores que los vendedores callejeros utilizan para mostrar sus mercancías. Los diversos elementos expuestos hacen referencia a las diferentes acciones que tuvieron lugar en Río de Janeiro como parte del proyecto y que incluyen una fotografía lenticular con vistas del edificio en sus dos apariencias.

RENATA LUCAS. MHC Case, 2014. Caja de madera sobre soporte, fotografía lenticular y disco de hormigón 132 x 61,5 x 40 cm. Edición 2/3.

Imágenes Relacionadas

Otras paradas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?