TACITA DEAN

Al inicio de su trayectoria artística Tacita Dean creó unos dibujos sobre pizarra. Tras un paréntesis de diez años, en 2012 regresó a ese formato con una serie que presentó en Documenta 13. Como suele ser habitual en este tipo de obra, los dos paneles que forman The Wet Prayer se crearon en el mismo espacio expositivo.

En primer lugar la artista borró las dos grandes superficies de pizarra en las que ya había dibujado en 1992 para ejecutar después en ellos esta tempestuosa escena que parece vista desde la cubierta de un barco. Este dibujo sobre pizarra fue realizado en Santander expresamente para ser incluido en “De mar en mar”, una exposición de sus obras dedicadas al mar organizada en el otoño de 2013 en la Fundación Botín. Dean ha representado a menudo el mar en su trabajo en forma de filmes, fotografías y dibujos. La relación del ser humano con este elemento clave de la naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para la

TACITA DEAN, (Canterbury, Reino Unido, 1965). The Wet Prayer, 2013. Tiza sobre pizarra Díptico, 244 x 244 cm c/u.

Imágenes Relacionadas

Otras paradas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?