HORARIOS

Abierto

Horario de invierno (octubre a mayo):
de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h.
Horario de verano (junio a septiembre):
de martes a domingo, de 10:00 a 21:00h.

Cerrado

1 de enero y 25 de diciembre.

Tienda

Horario de invierno (octubre a mayo):
de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h.
Horario de verano (junio a septiembre):
de martes a domingo, de 10:00 a 21:00h.

Café-Restaurante

Horario de invierno (octubre a mayo):
martes, miércoles y domingo, de 10:00 a 20:00h.; de jueves a sábado, de 10:00 a 24:00h.
Horario de verano (junio a septiembre):
martes, miércoles y domingo, de 10:00 a 21:00h.; de jueves a sábado, de 10:00 a 24:00h.

LOCALIZACIÓN Y ACCESOS

Cómo llegar

BICICLETA
Los 18 km de carril bici con los que cuenta Santander convierten la bicicleta en el vehículo ideal para moverse por la ciudad, conocer sus rincones, monumentos y espacios culturales como el Centro Botín. Si quieres visitarnos utilizando este medio de transporte, encontrarás aparcabicis a tu disposición en el Paseo de Pereda, junto a la Oficina de Turismo, y en el anfiteatro del Centro Botín.

COCHE
Si llegas al Centro Botín en coche, cuentas con varios aparcamientos públicos: Aparcamiento de Alfonso XIII (a 240 metros), Aparcamiento de Machichaco (a 260 metros), Aparcamiento de Pombo (a 400 metros), y Aparcamiento del Ayuntamiento (a 600 metros).
TAXI
En las inmediaciones del Centro Botín se encuentran varias paradas de taxi. Las más  cercanas son las situadas en el Paseo de Pereda nº 22 y en Calvo Sotelo nº 16, junto a la oficina principal de Correos. Para llamar a un taxi: Teletaxi. (Tel: 942 369 191) y Radiotaxi Santander (Tel: 942 333 333).

AUTOBÚS
El Centro Botín, por su emplazamiento estratégico en el centro de Santander, cuenta con una buena comunicación por autobús. En los Jardines de Pereda tienen parada numerosas líneas del autobús urbano. Si vives fuera de Santander o Cantabria, la estación central de autobuses se encuentra a tan solo 900 metros, aproximadamente 10 minutos caminando.
TREN
A tan solo 900 metros del Centro Botín -aproximadamente 10 minutos caminando- se encuentran las estaciones de trenes de Renfe y Feve. Consulta la información sobre las conexiones con Santander y horarios en su página web de RenfeFeve.
AVIÓN

El aeropuerto Seve Ballesteros se encuentra a cinco kilómetros de Santander, en la población de Maliaño. Aena pone a disposición de los viajeros toda la información sobre las conexiones aéreas.

BARCO

El Centro Botín está situado junto a la Estación Marítima de Santander, que ofrece rutas en barco desde Santander a Portsmouth y Plymouth. Puedes encontrar información sobre estas rutas y sus horarios en Britainferrys (Tel: 902 108 147).

SERVICIOS

La Tienda

Situada en El Muelle del Centro Botín, en nuestra tienda encontrarás una amplia gama de publicaciones de arte y creatividad, así como una gran oferta de productos innovadores y creativos para llevarte un recuerdo de tu visita o hacer un regalo original.

Restaurante El Muelle

Disfruta de una agradable experiencia culinaria en un espacio único y acogedor con vistas a la bahía y a los Jardines de Pereda. En el Restaurante El Muelle del Centro Botín los sabores de Cantabria se impregnan de la modernidad, técnica y tradición que caracterizan a la cocina de Jesús Sánchez.

El Muelle

Descansa, lee, conéctate a la red wifi gratuita… Este espacio acristalado en la planta baja, con acceso desde los Jardines de Pereda, alberga la Tienda, el Restaurante, El Muelle del Centro Botín, los mostradores de atención al público y venta de entradas.

Información

Puedes solicitar información y comprar entradas para las exposiciones y/o actividades en los mostradores de atención al público situados en El Muelle del Centro Botín y en la antesala de la primera planta del acceso oeste.

Guardarropa

El Centro Botín pone a tu disposición un servicio gratuito de guardarropa para depositar tu bolso, prendas de abrigo u otros objetos personales de pequeñas dimensiones.  En las antesalas de las plantas 1 y 2 del acceso oeste dispones de taquillas autoservicio de dimensiones 26 x 50 x 60 cm.

Amigos del Centro

Si eres Amigo del Centro Botín, en El Muelle encontrarás un mostrador exclusivo de atención al Amigo, que te permitirá el acceso al Centro sin colas, recibir información, renovar tu tarjeta,  reservar entradas, y mucho más. Si aún no eres Amigo del Centro Botín infórmate aquí.

Espacio bebés

Las familias que nos visiten encontrarán a su disposición el “espacio para bebés”, un lugar tranquilo y acogedor para dar de comer o atender a los más pequeños durante tu visita, así como aseos equipados con cambiadores para bebés.

Apoyo en sala

El personal cualificado de Apoyo en sala está a tu disposición para resolver las dudas que tengas durante tu visita a las exposiciones, así como ofrecerte información sobre alguna obra en concreto.